Ventiladores de techo para cocinas, qué tener en cuenta

Si eres de las personas a quienes les encanta cocinar y te pasas horas y horas en la cocina, entonces es muy comprensible que quieras instalar un ventilador de techo para cocina. Pues con el constante movimiento, el calor que dan algunos electrodomésticos de cocina y el calor del verano en general, se hace necesario instalar un ventilador.

Lo cierto es que dar el paso de instalar un ventilador de techo en la cocina no es fácil y puede ser todo un reto. Y es que tenemos que tener en cuenta aspectos como la altura del cuarto, si puede instalarse el ventilador de manera que no entorpezca con las luces del techo, y si combina con el estilo y decoración del resto de gabinetes de cocina.

Beneficios de instalar un ventilador de techo para cocinas

Algunos de los beneficios que aporta disponer de un ventilador de  techo en la cocina son:

  • Los ventiladores de techo mantienen la cocina a una temperatura agradable.
  • Hacen circular el aire estancado por toda la habitación y ayudan a eliminar el olor a comida.
  • Ayudan a reducir gastos. Mientras que el aire que proviene del ventilador de techo por sí solo no es suficiente para mantener fría la cocina en los días muy calurosos, definitivamente es suficiente para mantenerla fresca en los días en los que solo necesitas un poco de aire. Esto significa que podemos evitar encender el aire acondicionado hasta que lleguen los días más calurosos del año y ahorrar dinero.

Consejos para saber escoger e instalar tu ventilador de techo para cocina

Antes de comprar un ventilador de techo para cocina, debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Cuando estés escogiendo dónde colocar tu ventilador de techo, es muy importante que elijas una zona en donde las aspas del ventilador no puedan chocar con las luces del techo o los gabinetes de cocina. Asegúrate, también, que no chocan con los gabinetes cuando estos estén abiertos.
  • La altura del techo de tu cocina puede afectar la instalación de tu ventilador de techo. Por lo general, los ventiladores de techo deben colocarse como mínimo 2 metros por encima de nosotros. Si tienes una casa con un techo muy alto, es posible que tengas que instalar una varilla antes de instalar el ventilador. Para eso deberás tomar varias medidas para determinar la longitud adecuada de la varilla.
  • Cuando no se instalan correctamente, los ventiladores a veces desarrollan un sonido molesto del cual es difícil deshacerse. Podemos evitar esto contratando a un profesional para que instale nuestro ventilador de techo para cocina.