Selección de ventiladores de techo con luz marcas Faro y ventyly de diferentes tamaños y colores, con o sin mando a distancia y funcionamiento 100% silencioso. Ventiladores con intensidad regulable, temperaturas de luz ajustables y opciones Wifi.
Selección de ventiladores de techo con luz marcas Faro y ventyly de diferentes tamaños y colores, con o sin mando a distancia y funcionamiento 100% silencioso. Ventiladores con intensidad regulable, temperaturas de luz ajustables y opciones Wifi.
Los ventiladores de techo con lámpara incorporada tienen dos funcionalidades, por un lado, combatir el calor y por otro lado, iluminar la habitación. Son una excelente alternativa a la climatización por aire acondicionado que tiene un mayor impacto medioambiental, y a la vez en espacios más reducidos solucionamos ambas necesidades en un solo aparato.
El factor más importante es el diámetro del ventilador, ya que si elegimos un ventilador demasiado pequeño habrá rincones de la estancia donde el aire no se moverá, y si es demasiado grande las aspas no tendrán suficiente espacio para mover el aire a su alrededor, y no harán la función que deseamos. En nuestra sección de ventiladores puedes filtrar por el tamaño de tu habitación.
El segundo factor es si quieres un ventilador con o sin luz. La elección de incorporarlo con luz dependerá de las necesidades de la habitación. Existen ventiladores con luz regulable en intensidad y color.
Finalmente, debes decidir el tipo de accionamiento: mando a distancia, cadena, o regulador de pared. Algunos ventiladores tienen un accionamiento incluido pero son compatibles con otras opciones, lo verás en los detalles “accesorios compatibles”.
En este tipo de ventiladores de techo puedes elegir entre dos tipos de iluminación:
Si, con el mando a distancia podrás encender y/o apagar la luz del ventilador de techo. Además de la intensidad o el color, si el ventilador dispone de esta característica.
Lo primero a tener en cuenta es si disponemos de una o dos líneas de corriente (con dos interruptores de pared) una para la luz y otra para el ventilador. Podemos determinar esto en el momento de la instalación.
En todos los casos, el interruptor de pared siempre manda sobre el mando a distancia, y éste sobre las cadenas del ventilador. Es decir, primero va el interruptor de pared, después el receptor del mando a distancia y en último lugar las cadenas.
Con un solo interruptor, cuando encendamos el interruptor de pared se encenderá la luz y podremos usar el mando o cadenas para accionar el ventilador. Si apagamos el interruptor de pared el ventilador no funcionará.
Con dos interruptores podremos usar uno para encender y apagar la luz y el mando para mover el ventilador.