¿Cómo sincronizar el mando de los ventiladores con motor DC?

Os dejamos los pasos a seguir para sincronizar el kit de mando del ventilador de techo con motor DC de la marca Faro Barcelona.

Los ventiladores que tienen este tipo de sincronización son: Andros, Eterfan, Just Fan, Mini Eterfan, Mini Tube Fan, Molokai, Nias, Palk, Pemba, Tube Fan, Typhoon y Winche.

Las instrucciones que debes seguir son:

1. Coloca la pila correspondiente en el emisor.

2. Selecciona una combinación con los micro-interruptores (1-2-3-4). Existen 16 combinaciones diferentes. Puede seleccionar la que desee. Estos micro-interruptores se encuentran en la parte posterior, donde va la pila.

3. Corta la corriente del ventilador durante un mínimo de 10 segundos.

4. Vuelva a conectar la corriente del ventilador

5. Entre los 60 segundos después de haber dado corriente, presione y mantenga pulsado el botón SET de 6-60 segundos. Este botón se encuentra en la parte posterior, donde va la pila.

 

6. Si tu ventilador tiene kit de luz, éste se encenderá intermitentemente dos/tres veces queriendo decir que la sincronización se ha realizado correctamente. En ese momento puede dejar de presionar el botón SET. Si no tiene kit de luz, deberemos seleccionar alguna velocidad y verificar que el ventilador gira. En algunos casos el ventilador gira automáticamente una vez la sincronización ha sido satisfactoria.