Cómo instalar un ventilador de techo en un falso techo de escayola

En algunos espacios como hogares, oficinas, escuelas, etc, instalar un ventilador de techo se hace más complicado de lo normal pues son habitaciones que cuentan con un falso techo de escayola u otro material poco resistente que no aguanta equipos de mucho peso.

Aun así, la instalación de un ventilador de techo en este tipo de techos es posible siempre que se haga con los elementos y soportes adecuados. Lo cierto es que colocar un ventilador en un techo de escayola puede ser una tarea rápida y sencilla y que requiere de pocas herramientas. Así pues, si te interesa saber cómo instalar un ventilador de techo en un falso techo de escayola ahora puedes hacerlo con la ayuda de nuestros expertos.

Instalar un ventilador de techo en un falso techo con un soporte adicional

Debido al peso de los ventiladores, que suele oscilar entre los 6 y los 10kg, instalarlos sin ningún tipo de apoyo o base adicional en un techo de escayola o pladur se hace imposible. Nuestra recomendación es que, si es posible, se coloque el ventilador en uno de los soportes que sujetan el falso techo. Si esto no es una opción, es recomendable acomodar un soporte adicional de refuerzo.

Colocando un soporte permanente adicional te aseguras de una correcta y segura instalación de tu ventilador de techo. Además, no notarás vibraciones del equipo, movimientos inestables o ruidos molestos y podrás instalar tu ventilador en falsos techos de escayola, yeso, madera o cartón yeso. 

Y si bien esta instalación la puedes hacer de forma fácil y rápida y sin ningún tipo de modificaciones especiales, si quieres instalar un ventilador de techo en un falso techo de escayola correctamente siempre puedes contar con nuestra ayuda.